¿CÓMO PUEDE UN NOVATO EMPEZAR A APRENDER SOBRE BLOCKCHAIN?

¿CÓMO PUEDE UN NOVATO EMPEZAR A APRENDER SOBRE BLOCKCHAIN

La blockchain es uno de los cambios más revolucionarios que han surgido en el pasado reciente. Algunos creen que esto será un motor clave de cambio para muchas industrias. Esto ha abierto la puerta a oportunidades para que muchas empresas empiecen a desarrollar aplicaciones basadas en blockchain, y al mismo tiempo, también prepara el camino para nuevas oportunidades de trabajo. El conocimiento de la tecnología de blockchain y su aplicación en varios dominios te mantendrá por delante de la multitud, afectará positivamente tu currículum y traerá mejores oportunidades de trabajo y un buen salario. 



 

La siguiente pregunta que aparece es, cómo un principiante debe comenzar a aprender acerca de esta tecnología. Aunque puedes encontrar muchas empresas que promueven estos cursos, encontrando el que pueda proporcionar experiencia práctica, además de la práctica teórica es una tarea desalentadora. Blockchain Council es una plataforma reconocida para el aprendizaje y ofrece cursos tanto para principiantes como para profesionales. Aprender conceptos de blockchain y tener un conocimiento profundo de la tecnología de blockchain y sus plataformas. 

 

Tabla de Contenidos

  • ¿Qué necesitas para convertirte en un Desarrollador de Blockchain?
  •  Debes ser un desarrollador.
  • ¿Cuáles son los requisitos previos para convertirte en un desarrollador de Blockchain?
  • Habilidades técnicas necesarias para ser un desarrollador de Blockchain
  • Convertirte en un desarrollador de Blockchain.
  • Conocimiento de Contractos Inteligentes 
  • Familiarizarse con las Aplicaciones Descentralizadas
  • Entendimiento de Blockchain Security 
  • Aprende a simplificar los problemas complejos
  • Conclusión

 

¿Qué necesitas  para convertirte en un desarrollador de blockchain?

 

Hay algunas cosas necesarias que debes saber si quieres ejercer una carrera en blockchain o si quieres aprender sobre esta tecnología. Si tienes conocimientos básicos sobre ordenadores y codificación, esto te ayudará a entender mejor los conceptos de blockchain. Si tienes una licenciatura en tecnología en informática o campos relacionados, entonces es una buena opción para buscar una oportunidad en la tecnología blockchain.  

Las empresas que actualmente contratan para blockchain están buscando candidatos que sepan cómo improvisar la tecnología actual y llegar a algo nuevo; esto sólo es posible si tienes un conocimiento técnico completo.

El primer paso para convertirte en un desarrollador de blockchain es ser un desarrollador, y después de eso, puedes aprender habilidades de desarrollador de blockchain y ser un desarrollador de blockchain. 

 

Debes ser un desarrollador 

 

La comprensión básica de la programación como el lenguaje de programación orientado a objetos (Object Oriented Programing Language), las bases de datos planas y relacionales (flat and relational databases) y el lenguaje procesal siempre serán útiles para comprender mejor la blockchain. Todas las habilidades que un desarrollador tiene hoy en día son útiles en la tecnología blockchain. Por lo tanto, tener el conocimiento de las estructuras de datos, desarrollo web y lenguaje de programación básico es necesario para convertirte en un desarrollador de blockchain. 

 

Un desarrollador tiene una mejor comprensión de la estructura de datos, así que comienza con obtener la información sobre las estructuras de datos. También, debes tener el entusiasmo para entender la nueva tecnología. Debes aprender sobre Queues, Tree, Stack, LinkedList, y Hedera HashMaps estructura de datos.  

 

Debes aprender sobre la codificación, ya que te ayudará a escribir códigos eficientes para blockchain. Además, una comprensión de arquitecturas básicas como  MVVM, MVC, Document-View Architecture, MVC y Microservices te ayudará a entender la diferencia entre el sistema convencional y el descentralizado. 

 

Además, debes aprender los fundamentos de las Arquitecturas de Comunicación. Siempre es aconsejable que conozcas los lenguajes de programación como C, C + + , o JavaScript. Si eres un novato, primero debes prepararte para aprender todos los temas mencionados anteriormente para que sea fácil para entender el sistema Blockchain.

 

¿Cuáles son los requisitos previos para convertirte en un desarrollador de blockchain ?

 

  1. Para aprender sobre blockchain, debes empezar por aprender los conceptos básicos de blockchain y criptomonedas. Puedes empezar por matricularte en varias comunidades de blockchain y visitar foros de Bitcoin en Reddit, crypto vlogs en YouTube, y noticias de blockchain en Coindesk o sitios como CryptoConexion.com 
  2. Si estás listo para tener algo de experiencia práctica, puedes hacer lo mismo comprando alguna criptomoneda y haciendo trading. Puedes usar un exchange como Coinbase para comenzar.
  3. Puedes matricularte en los cursos ofrecidos por varias plataformas online como la que ofrece Blockchain Council o sus socios como CryptoConexion.com. 
  4. La codificación, teniendo una idea básica sobre la codificación, siempre será útil. Te ayudará a hacer la programación para las aplicaciones de Blockchain. 

 

Habilidades técnicas necesarias para iniciar tu viaje como un desarrollador de Blockchain o ingeniero de Blockchain

 

Ahora para estar en el campo de blockchain, debes tener el conocimiento de la tecnología básica de ella con los nuevos conceptos evolucionando en su ecosistema. Aquí están algunas habilidades que necesitas aprender y tener un conocimiento profundo para comenzar una carrera en la tecnología de blockchain. 

  • Sistemas distribuidos y redes

 

Para entender la tecnología blockchain, necesitas empezar desde el principio. La tecnología blockchain es un libro de contabilidad distribuido, por lo que es necesario tener una comprensión de las redes de peer-to-peer. También, necesitas tener conocimiento sobre el mecanismo de consenso de blockchain, que es el núcleo de blockchain. El algoritmo de consenso blockchain más utilizado es prueba de trabajo (PoW) con bitcoin works, y el otro es prueba de participación (PoS). 

  • Criptografía

 

Una de las aplicaciones de blockchain más comentadas son las criptomonedas. La criptografía es la tecnología detrás de las criptomonedas. Así que tener el conocimiento básico de las funciones de Hash, buenas habilidades matemáticas y Block Ciphers hará maravillas para ti en este campo. El cifrado autenticado y la integridad del mensaje también son imprescindibles.

  • Estructuras de datos

 

Como sabemos, Blockchain es una forma específica de base de datos, y la información se almacena en los bloques donde un bloque está conectado a otro. Es necesario tener el concepto detrás de almacenar datos en la tecnología blockchain. Aquí, la base de datos se mueve a través de la red llamada libro mayor distribuido (distributed ledger), y la seguridad se mantiene con la ayuda de la criptografía. Un blockchain developer debe ser consciente del funcionamiento práctico de las estructuras de datos como linked lists, hash maps, graphs, search trees, etc. 

  • Lenguaje Avanzado de Programación

 

Con el conocimiento básico del lenguaje de programación, también debes estar familiarizado con algunos lenguajes de programación avanzados. Una lista de algunos se menciona a continuación-

  • C++
  • Java, JavaScript
  • C#
  • Python
  • Solidity
  • Go
  • Scala
  • Kotline

 

Convertirte en un desarrollador de Blockchain 

Después de adquirir el conjunto de habilidades de desarrollo necesario, debes saber en qué tipo de desarrollador de blockchain quieres convertirte. Puedes ser un desarrollador de  software blockchain o ser un desarrollador de blockchain. Vamos a explorar cuáles son sus funciones y responsabilidades básicas. 

  • Desarrollador de Blockchain Software 

Tienen que construir aplicaciones que se basan en la arquitectura de blockchain y el protocolo. Blockchain Software Developer tiende a crear aplicaciones descentralizadas (dApps) y aplicaciones web. Tienen que gestionar todo el desarrollo de front-end y back-end. 

Los funciones de Desarrollador de Blockchain Software 

  • Desarrollo de Contratos Inteligentes
  • Desarrollo de diseños de backend y frontend para dApps
  • Supervisando todo el funcionamiento de la pila de dApps

 

 

 

  • Desarrollador de Core Blockchain 

Estos desarrolladores se centran más en la parte central de la tecnología blockchain, que incluye el diseño del protocolo de consenso, la seguridad y la arquitectura de la tecnología blockchain. 

Los funciones de Core Blockchain Developer

  • Diseñar los Protocolos de Blockchain
  • Algoritmo de consenso que diseña y gestiona la seguridad de la red
  • Diseñar la Arquitectura de Red Blockchain
  • Supervisión de Toda la Red

 

Conocimiento de Contractos Inteligentes 

Para automatizar la transacción, los contratos inteligentes se utilizan en la tecnología blockchain. Los contratos inteligentes aumentan las capacidades de blockchain sin ninguna autoridad central. Los desarrolladores de software necesitan auditar y optimizar contratos inteligentes. Es esencial conocer las posibilidades de ejecución de contratos inteligentes. Como un blockchain developer, asegúrese de ejecutar los contratos inteligentes solo cuando se esperan. Los contratos inteligentes se crean cuando hay condiciones específicas y tan pronto como se logra la condición particular, la transacción se procesa automáticamente. 

 

Familiarizarte con las Aplicaciones Descentralizadas

 

Como desarrollador de software, necesitas desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps) usando tecnología blockchain. Hay varias plataformas blockchain que se pueden utilizar en la construcción de dApps. Vamos a aprender algo de la información básica sobre algunas plataformas de blockchain populares desde abajo- 

 

  • Ethereum: Aprender Solidity es una necesidad si vas a hacer tu carrera en este dominio. Solidity tiene un papel  crucial en la redacción de contratos inteligentes y es un lenguaje de programación orientado a objetos que es bastante similar a ECMAScript y JavaScript.
  • Hyperledger: Es un permiso privado Blockchain que juega un rol clave en el desarrollo de herramientas de Hyperledger. Debes tener conocimiento sobre dos proyectos, a saber, Hyperledger Fiber y Hyperledger Composer.
  • EOS: Esta plataforma soporta aplicaciones a escala industrial. Además, tiene más escalabilidad y mayor velocidad de transacción como ethereum. Así que la aplicación de EOS también se extiende ampliamente a través del ecosistema blockchain.
  • NEO: Esta plataforma blockchain no se limita a un lenguaje de programación. Por lo tanto, un programador principiante con conocimientos de lenguaje de programación básico puede fácilmente obtener experiencia práctica en esta plataforma blockchain. Por ejemplo, el desarrollo de dAapps en NEO, puede utilizar JAVA y C#. Esta plataforma tiene una gran oportunidad en el negocio digital.

 

No hay ningún requisito particular para convertirte en un Blockchain Developer, pero si estás bien versado con el aspecto técnico y también tienes conocimientos básicos sobre el sistema descentralizado, entonces sería fácil para usted entender y trabajar en este sistema.

 

Entendimiento de la seguridad de blockchain 

 

Todos los desarrolladores de blockchain deben tener habilidades de seguridad, incluyendo firma digital, hashing criptográfico, pruebas de Merkle, criptografía de clave pública, criptografía de clave privada, etc. Por lo tanto, es muy esencial que los desarrolladores conozcan los detalles básicos sobre estos términos. El marco de seguridad de la blockchain es necesario para cada plataforma y desarrollo de aplicación. 

 

Aprende a simplificar los problemas complejos

 

El propósito principal de la tecnología blockchain es simplificar las operaciones. Por lo tanto, como un Blockchain Developer, debes tener las habilidades para diseñar e implementar las soluciones para hacer mejores resultados para la empresa. 

 

Conclusión 

 

Blockchain es una tecnología revolucionaria que está aquí para cambiar negocios y prestar servicios a través de varios nichos de negocios. Esto ha hecho que muchos grandes nombres de las industrias exploren varios aspectos de esta tecnología y su aplicación multifacética. Ha dado lugar a la necesidad de desarrolladores de blockchain que puedan ayudar al proceso de desarrollo de esta plataforma. 

Según el último informe de Upwork, la ingeniería de Blockchain es la segunda habilidad más demandada por las empresas de todo el mundo, lo que indica la popularidad de este curso en una plataforma global. Además, la aplicación más amplia de Blockchain en diferentes campos como los sectores financieros, empresariales, sanitarios, etc., abre una amplia gama de oportunidades de crecimiento para las personas recién graduadas.

Aprender Blockchain desde cero puede parecer una tarea abrumadora. Aún así, si tienes algún conocimiento preliminar sobre lenguajes de programación, codificación y estructura de datos, te sentirás más cómodo aprendiendo sobre esta tecnología.

Related Posts

Join 30000+ Certified Professionals & Get Ahead In Your Career!

Invest In Your Learning Today!

Blockchain Council Certified Professional
Copyright © 2022 Blockchain Council | All rights reserved

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup

Subscribe to Our Newsletter

To receive Offers & Newsletters