Aprenda Todo Acerca Del Metaverso Blockchain y Por Qué Importa
featured image

Aprenda Todo Acerca Del Metaverso Blockchain y Por Qué Importa

Aprenda Todo Acerca Del Metaverso Blockchain y Por Qué Importa

En este mundo de transformación digital, una nueva tecnología aparece cada día y cambia cómo vemos la realidad. Metaverso blockchain es el término que ha estado en conversaciones recientemente entre los expertos de blockchain. La tecnología blockchain se ha apoderado de muchas industrias, y muchos están entusiasmados por  aprender esta tecnología. En los últimos años, se ha observado que se han gastado miles de millones de dólares en artículos y servicios digitales. Eso incluye cualquier activo digital, datos, formatos multimedia como NFTs, tokens digitales como criptomonedas , o puede ser cualquier otro servicio digital disponible en línea. Además, debido a la COVID-19, hemos experimentado un desapego de alto nivel del mundo real y hemos trabajado virtualmente.



 

El término “metaverso” describe un conjunto de espacios virtuales creados donde se puede explorar y conocer a otras personas que no están en el mismo lugar. La pregunta es, ¿cómo se relaciona la blockchain con el metaverso? y ¿qué significa exactamente metaverso? 

 

Este artículo arrojará algo de luz sobre el metaverso blockchain y el porqué importa en el mundo de hoy.

 

Tabla de Contenidos 

 

  •  Visión general
  • ¿Qué es el metaverso?
  • ¿Cómo se relaciona la blockchain con el metaverso?
  •  Fundamentos básicos del metaverso
  • ¿Cómo funciona el metaverso?
  • ¿Por qué importa el metaverso blockchain?
  •  Conclusión 

 

Visión General 

 

La idea de metaverso surgió de la novela de ciencia ficción “Snow Crash” de Neal Stephenson en 1992. En ese momento, el metaverso se refería al mundo compartido en línea donde la gente podía conocer a sus amigos, visitar diferentes palacios, comprar cosas, trabajar y asistir a eventos virtualmente. El metaverso puede ser algo que sustituya al Internet de hoy. 

 

Ahora, la tecnología blockchain promueve el mundo virtual y está fuertemente conectada al metaverso. Las criptomonedas y los NFTs hacen posible que los usuarios compren y vendan estos activos virtuales en línea sin hacer ningún contacto físico. Algunas personas ganan mucho dinero de ella, y otros disfrutan creando su arte, como NFTs. Además, algunas personas están usando NFTs como entradas para eventos virtuales. Las criptomonedas se utilizan para varias cosas, incluyendo la compra de tierras virtuales, la creación de NFTs, y mucho más. Todas estas tecnologías blockchain están creando un metaverso que puede ser denominado como una evolución en Internet. 

 

¿ Qué es el metaverso ?

 

Metaverso pueden ser muchas cosas. El término metaverso se utiliza generalmente para definir el concepto de espacio virtual que puede crear un nuevo Internet utilizando el espectro virtual y aumentado en 3D. Detrás de las creaciones del metaverso, muchas tecnologías omnipresentes están involucradas: redes de blockchain, redes criptográficas, criptomonedas como bitcoin y ether, realidad extendida, realidad mixta incluyendo AR/ VR, tokens no fungibles (NFTs), y muchas más. 

 

Metaverso ha sido referido como el mundo donde todo lo que interactúa es virtual excepto usted. Por ejemplo, tierra, avatares, edificios, arte, y de hecho, los nombres de dominio también se pueden comprar en línea usando criptomonedas. No estamos tan lejos de que la tecnología del metaverso blockchain nos permita explorar diferentes entornos donde una persona pueda interactuar virtualmente con otra persona, asistir a eventos, visitar lugares y edificios, e incluso comprar bienes y servicios. La tecnología blockchain ha contribuido a crear un fantástico espacio virtual donde tanto los usuarios como las empresas puedan beneficiarse. 

 

¿ Cómo se relaciona la blockchain con el metaverso ?

 

Muchas nuevas plataformas que se ejecutan en la tecnología blockchain utilizan tokens no fungibles (NFTs) y criptomonedas para construir, poseer y monetizar activos descentralizados e innovadores. Antes de la tecnología blockchain, el metaverso estaba incompleto porque todo estaba almacenado en la red centralizada. Gracias a la capacidad de blockchain de trabajar globalmente como una fuente digital junto con la criptografía hacen posible la descentralización. 

 

Metaverso es diferente a lo que ofrece Internet hoy en día. Por ejemplo, el contenido está disponible en forma de aplicaciones y sitios web en Internet, mientras que el metaverso está conectado a través de nodos individuales en todo el mundo. Por lo tanto, no se requiere una plataforma específica para acceder a cualquier espacio digital. La blockchain metaverso ofrece la prueba de la existencia de cada activo digital. 

 

Cripto y blockchain son los mejores ejemplos del metaverso. Compañías como Meta, Epic Games, Roblox, Fortnite, Minecraft y muchas más plataformas de juego están construyendo tecnología metaverso que hace posible el mundo virtual. Decentraland es un mundo virtual basado en Ethereum, donde los usuarios pueden jugar, interactuar, explorar y jugar entre sí. También les permite comprar tierras virtuales, construir su propio entorno, aplicaciones y mercado. Decentraland es el mejor ejemplo de metaverso blockchain. Es una plataforma descentralizada de realidad virtual 3D usando la blockchain Ethereum. 

 

Fundamentos básicos del metaverso

 

Metaverso se crea utilizando muchas tecnologías, en concreto a la combinación de Internet, elementos 3D, estándares abiertos para multimedia, estándares abiertos de lenguaje de programación, libros de contabilidad descentralizados, y plataformas de contrato inteligentes como blockchain.  

 

El fundamento básico del metaverso se explica a continuación: 

 

Internet:

metaverso utiliza una red descentralizada de computadoras donde no se requieren autoridades centralizadas como el gobierno. Habrá una entidad a cargo de dar permisos para usar el sistema o hacer cualquier transacción. Será controlado por cada usuario.

Estándares abiertos multimedia:

utiliza elementos 3D, audio, textos, imágenes, figuras geométricas, secuencias, vectores y cualquier otra combinación de otros medios digitales. Pixar’s USD (Universal Scene Description por sus siglas en inglés) y MDL de NVIDIA son grandes plataformas para explorar, para lograr la interoperabilidad de la aplicación 3D. 

Estándares de lenguajes de programación abiertos:

metaverso incluye estándares de lenguajes como javascript, HTML, WebXR, WebAssembly, WEB GPU shader language y muchos más.

Hardware:

realidad extendida (XR) y realidad mixta (MR), hardware como gafas inteligentes, holoLens, hápticos y Omni Treadmill. 

El libro mayor descentralizado y los contratos inteligentes:

la tecnología blockchain se utiliza para lograr la mejor experiencia metaverso. La tecnología blockchain ofrece transacciones altamente seguras, transparentes y sin permisos. Las tecnologías de blockchain como Bitcoin, Ethereum, Theta, Binance Smart Chains, NFT, etc., ofrecen excelentes oportunidades en el campo de metaverso. 

 

¿ Cómo funciona el metaverso ?

 

Hay muchos beneficios que el metaverso blockchain puede proporcionar al mundo entero. Metaverso combinado con la tecnología blockchain producirá mejoras considerables al ecosistema de Internet en términos de crecimiento tecnológico.

 

Las principales ventajas del metaverso incluyen:-

 

  • Permite al usuario poseer sus datos.
  • Trabaja en la descentralización donde todos los usuarios pueden poseer sus datos y viajar libremente sin ninguna interferencia de terceras partes intervención de terceros
  • La blockchain permite emerger el espacio digital por completo, y los usuarios pueden experimentar más autonomía dentro de los espacios digitales.
  • La blockchain metaverso ofrece al usuario una experiencia creativa. Utiliza expresiones 3D desarrolladas utilizando tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta y realidad extendida. Todo esto crea un espacio virtual que ofrece la mejor experiencia en términos de comunicación e interacción entre sí. 
  • Elimina la limitación de cualquier obra física y crea un espacio virtual sin límites.
  • También aumenta la economía global como criptomonedas, y los activos digitales 
  • están continuamente en ascenso en el mercado.

 

 

Conclusión

 

Eletaverso blockchain es el futuro, nos permitirá utilizar los espacios virtuales para interactuar, explorar, comunicarnos, hacer negocios e incluso construir comunidades virtuales. La tecnología blockchain tiene un alto potencial en la transformación del mundo digital en el metaverso, también conocido por ser un nuevo Internet. Así que si quiere ser un experto en blockchain y quiere saber más sobre la tecnología de blockchain y las criptomonedas, dé un vistazo a las certificaciones y cursos en línea en Blockchain Council